Uno de los factores de éxito de los planes de continuidad de negocios, recuperación ante desastres de tecnología y manejo de crisis es el realizar ejercicios y pruebas frecuentemente.
A fin de estar lo mejor preparado posible para responder efectivamente a cualquier evento, se debe de probar tanto como se pueda con diversidad de escenarios y con todos los equipos y roles involucrados.
En MPM Consultoría & Soluciones tenemos una amplia experiencia realizando todo tipo de ejercicios de continuidad, ya sea acompañando el proceso o gestionándolo en conjunto con el Cliente, entre algunas opciones se encuentran: ejercicios de escritorio con equipos Ejecutivos, pruebas funcionales con equipos operativos o pruebas de recuperación tecnológica involucrando a los equipos técnicos y de negocio, por citar algunos.
También podemos fungir como observadores y evaluar ejercicios y pruebas ya sea de los Clientes o de Proveedores Críticos de éstos, lo cual es de suma utilidad para asegurar las capacidades de recuperación en términos de la cadena de suministro.
Los planes que no son probados tienen gran probabilidad de perder su efectividad en situaciones reales, no permita que eso le suceda a su organización. Que sus planes sean funcionales depende en gran medida de realizar pruebas y ejercicios de un nivel de complejidad adecuado al nivel de madurez de su programa, pero siempre bajo entornos controlados, lo cual es otra de las fortalezas de MPM Consultoría & Soluciones.